Endeavour se apresta a llegar a laTierra

Luego de una semana y media de complejas tareas de construcción, los astronautas del transbordador prepararon su nave para retornar al Centro espacial Kennedy.

26 de Marzo de 2008 | 01:12 | AP

CABO CAÑAVERAL.- Luego de una semana y media de complejas tareas de construcción, los astronautas del transbordador Endeavour prepararon su nave espacial para su retorno a la Tierra el miércoles por la noche en el Centro Espacial Kennedy.


La tripulación del Endeavour cumplió con todo lo que tenía previsto realizar en órbita. Agregó un cuarto adicional a la estación espacial internacional, ensambló un robot gigantesco, probó colocar un parche a uno de los paneles térmicos del transbordador, inspeccionó una unión atascada de un panel solar y cambió a algunos de los residentes de la estación.


Ahora todo lo que queda es reingresar a la atmósfera y aterrizar, y parece que el clima va a cooperar. Su aterrizaje está previsto para las 07:05 de la noche del miércoles.


El piloto Gregory Johnson separó al Endeavour de la estación espacial el lunes en la noche, poniendo fin a 12 días de un vuelo vinculado.


El director de vuelo Mike Moses agradeció a los astronautas y a la tripulación en tierra por el excelente trabajo."Me siento inmensamente orgulloso de los equipos, de todos los equipos", dijo Moses.


Una nueva nave de carga, la Jules Verne de Europa, llegará el 3 de abril y una semana después arribará la nave espacial rusa Soyuz con otra tripulación de reemplazo.


Asimismo, la NASA planea enviar al transbordador Discovery a fines de mayo llevando a bordo el laboratorio japonés Kibo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores