Nueva jornada de protestas en Argentina termina con un muerto

En otra noche de cacerolazos y manifestaciones por la huelga de los agropecuarios, un hombre con problemas cardíacos no pudo ser atendido a tiempo a causa del bloqueo de las carreteras.

27 de Marzo de 2008 | 01:07 | Agencias

BUENOS AIRES.- Las protestas populares en apoyo a la huelga declarada hace dos semanas por el campo argentino derivaron hoy, por segundo día consecutivo, en incidentes callejeros en Buenos Aires entre los manifestantes y sectores afines al Gobierno de la peronista Cristina Fernández.


La histórica Plaza de Mayo de la capital argentina hoy fue nuevamente escenario de unas refriegas que ya se habían registrado 24 horas atrás entre vecinos que protestaban golpeando cacerolas contra el Gobierno y "piqueteros" oficialistas.


Las discusiones, empujones, corridas e intercambios de golpes se sucedieron sin que en ningún momento interviniera la policía, significativamente ausente del centro de Buenos Aires, tal como había ocurrido el martes por la noche.


Al igual que entonces, los "cacerolazos" se hicieron sentir esta noche tanto en la Plaza de Mayo como en numerosas esquinas de Buenos Aires y otras ciudades del interior del país.


En medio de llamamientos al diálogo de distintos sectores para negociar una salida al conflicto, que afecta el abastecimiento de alimentos en las grandes ciudades, el Ejecutivo ratificó que no negociará con los sectores rurales, que cumplieron 14 días de paro, si no levantan la huelga.


El conflicto provoca pérdidas económicas que el Gobierno no ha cuantificado, desabastecimiento de alimentos básicos en algunas de las grandes ciudades del país y colapso en las carreteras por los bloqueos de los productores agropecuarios, que se radicalizaron en las últimas horas.


Precisamente por esa causa un hombre de 64 años, con problemas cardíacos, murió en las últimas horas, tras llegar con demora a un hospital por uno de los bloqueos de carreteras que realizan los productores agropecuarios.


La ambulancia que trasladaba a Natalio Porta no logró trasponer el corte de una ruta de la central provincia de Córdoba y debió tomar un camino alternativo para dirigirse al hospital de la localidad de Villa María, donde el paciente falleció.


El comisario de la policía cordobesa Jorge Jus explicó al diario local "La Voz del Interior" que al vehículo "se le habría impedido el tránsito" en el bloqueo de una carretera a la altura de la localidad de Laboulaye.


Las protestas se producen a partir del rechazo de los agropecuarios a la subida de impuestos a la exportación de productos del campo resuelta por el Gobierno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores