Encuentran dos bombas de la II Guerra Mundial en la antigua Stalingrado

En lo que va de año, en el territorio actualmente llamado Volgogrado, han sido hallados cuatro artefactos explosivos.

27 de Marzo de 2008 | 05:22 | EFE

MOSCÚ.- El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó hoy del hallazgo en Volgogrado, antigua Stalingrado, de dos bombas de aviación alemanas, de 100 kilogramos cada una, de tiempos de la II Guerra Mundial.


"Durante la excavación de un foso en el barrio de Derzhinski, cerca del palacio de hielo, los obreros hallaron dos bombas de aviación listas para detonar. Los artefactos permanecían intactos en el mismo lugar desde hace más de 60 años," señaló una fuente del Ministerio, citada por la agencia RIA-Nóvosti.


Tras ser informadas del hallazgo, las fuerzas de seguridad acordonaron la zona.


"Las bombas serán trasladadas hoy a las afueras de la ciudad y destruidas," indicó.


En lo que va de año, en el territorio de Volgogrado, escenario de la batalla más cruenta de la II Guerra Mundial, han sido halladas ya cuatro bombas de aviación.


El pasado febrero, un grupo de artificieros desactivó en los suburbios de Moscú otra bomba aérea, una OFAB-50 con espoleta lateral, de 50 kilos.


Asimismo, el pasado día 12, la policía informó del descubrimiento en la capital rusa de dos proyectiles de artillería durante unas obras de construcción en un terreno en el noroeste de la capital.


Un grupo de artificieros acudió al lugar del hallazgo y trasladó a las afueras de la ciudad los artefactos, un proyectil de 76 milímetros sin detonador y otro de 122 milímetros con espoleta, y procedió a su destrucción.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores