EMOLTV

Emiratos Arabes Unidos nombra a primera jueza mujer

Éste está entre los países más liberales en la conservadora región musulmana del Golfo, donde muchos creen que el rol principal de las mujeres es permanecer en casa.

27 de Marzo de 2008 | 13:55 | Reuters

DUBAI.- Los Emiratos Árabes Unidos nombraron a su primera jueza mujer, tras corregir la ley para permitir que las mujeres puedan ser juezas federales y fiscales en el estado del Golfo Árabe.


La ciudadana de los Emiratos Árabes Kholoud al-Dahiri será jueza en el departamento de Justicia de Abu Dabi. Fue nombrada por un decreto presidencial lanzado el miércoles.


El exportador de petróleo Emiratos Árabes Unidos, una federación de siete emiratos incluyendo el centro de comercio y turismo Dubai, está entre los países más liberales en la conservadora región musulmana del Golfo, donde muchos creen que el rol principal de las mujeres es permanecer en casa.


Más del 85 por ciento de la población está compuesta de extranjeros. Tanto las mujeres de los Emiratos Árabes como las extranjeras trabajan en varios sectores y profesiones.


El sultán Saeed al-Badi, subsecretario del Departamento de Justicia de Abu Dabi, dijo que el nombramiento reflejaba los esfuerzos del Estado por incluir a las mujeres en el desarrollo del país.


Emiratos Árabes Unidos ya tiene a dos mujeres ministras y nueve mujeres en el Consejo Nacional Federal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?