Ministro de Defensa peruano considera "un ramo de olivo" invitación a Chile

Ántero Flores-Aráoz participará en una exhibición de aeronaves de las FF.AA. chilenas en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2008), que se desarrollará en Santiago.

27 de Marzo de 2008 | 17:34 | EFE

LIMA.- El ministro peruano de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, calificó hoy como un "ramo de olivo" la invitación de su homólogo chileno, José Goñi, para que visite Santiago, al considerar que el gesto permite que la controversia por los límites marítimos no afecte el resto de las relaciones bilaterales.


"Ese gesto lo interpreto como un ramo de olivo. El sólo hecho de conversar, de que te inviten, que se tienda el tema del diferendo marítimo en una cuerda totalmente aparte, entonces hay una mejor relación, estamos avanzando", dijo el titular de Defensa peruano.


En declaraciones a la televisión pública TV Perú, Flores-Aráoz explicó que participará en un acto de exhibición de las aeronaves de las Fuerzas Armadas chilenas en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2008), que se desarrollará en Santiago.


Asimismo, remarcó que es importante cumplir con la invitación de Goñi "porque se trata de un gesto que debe corresponder a una nueva etapa de las relaciones bilaterales", tras la presentación del conflicto marítimo ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


"Hay que ir, hay que estrecharse las manos, abrazarse entre hermanos y mantener esto en el nivel que corresponde", subrayó Flores-Aráoz, quien tiene previsto viajar a Santiago entre el 30 de marzo y el 1 de abril.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores