Mueren en un día seis bebés recién nacidos en Venezuela

El vicepresidente de la Sociedad Médica del hospital dijo que "es humanamente imposible" trabajar en las condiciones en que se encuentra la maternidad ubicada en Caracas.

27 de Marzo de 2008 | 18:09 | DPA

CARACAS.-Seis bebés recién nacidos murieron en un día en la principal maternidad de Venezuela, por falta de personal médico para atenderlos, dijeron hoy médicos del hospital.


El vicepresidente de la Sociedad Médica de la Maternidad Concepción Palacios, Giuseppe Mandolfo, informó que los seis bebés murieron en una jornada en la que se atendieron 16 partos, entre la noche del miércoles y la mañana de hoy, por un solo neonatólogo.


"Consideramos que las autoridades hospitalarias venían conociendo la situación, la Sociedad Médica la había denunciado a través de comunicados dirigidos a la dirección y se hicieron los oídos sordos", denunció.


Debido a la alarma provocada por las muertes, a la maternidad de presentó el vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizalez, para conocer la situación de hospital.


Mandolfo dijo que "es humanamente imposible" trabajar en las condiciones en que se encuentra la maternidad, ubicada en Caracas.


"Las muertes de los neonatos fueron anunciadas porque denunciamos la crisis en múltiples oportunidades y lo que se pretendió fue poner paños calientes en lugar de solucionar los problemas desde su raíz", señaló el médico.


Según cifras oficiales, los planes del gobierno del presidente Hugo Chávez han logrado reducir la mortalidad infantil de 20 a 17 por cada 1.000 nacidos vivos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores