Mueren 15 kurdos por ataque fronterizo turco

Aviones militares bombardearon áreas en el norte de Irak después de detectar a un grupo de rebeldes del PKK preparando un ataque contra objetivos turcos.

29 de Marzo de 2008 | 18:19 | ORBE

TURQUIA.- Aviones militares turcos atacaron objetivos rebeldes del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak y 15 militantes del PKK murieron en un bombardeo transfronterizo previo, informó este sábado un comunicado del ejército.

El comunicado publicado por las Fuerzas Armadas de Turquía en su website señaló que los aviones militares bombardearon áreas en el norte de Irak después de detectar a un grupo de rebeldes del PKK preparando un ataque contra objetivos turcos desde sus bases en el norte de Irak.

Al menos 15 militantes del PKK murieron en el bombardeo, y al día siguiente otros objetivos del PKK en el norte de Irak fueron golpeados por aviones militares turcos, señaló el comunicado.

Turquía ha estado combatiendo contra el PKK, grupo que se levantó en armas en 1984 en busca de establecer una patria étnica en el sudeste de Turquía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores