LIMA.- El Gobierno peruano designó a dos nuevos miembros de la Comisión Consultiva del Ministerio de Relaciones Exteriores para el diferendo sobre límites marítimos con Chile, de acuerdo a una norma publicada hoy.
La resolución aparecida en la gaceta oficial, explica que el nombramiento del embajador Hugo de Zela Hurtado y el vicealmirante Jorge Montoya Manrique contribuirá a "fortalecer el asesoramiento" del Gobierno peruano, a cargo de más de una decena de expertos, en los asuntos relativos a la demanda.
En enero pasado, Perú presentó una demanda ante la Corte Internacional de La Haya por la delimitación de los límites marítimos con Chile que, por su parte, considera que están fijados en tratados de la década de 1950. Lima, en tanto, dice que sólo son pesqueros.
El 14 de marzo pasado, las delegaciones diplomáticas de Perú y Chile se reunieron a puerta cerrada en la Corte de La Haya para fijar las fechas de presentación de sus respectivas memorias documentales en el marco del diferendo marítimo.