Nicolás Sarkozy se recupera tras abrupta caída en su popularidad

Los índices de aprobación del Mandatario francés llegaron al 40% en marzo, frente al 37% de febrero, poniendo fin a tres meses de caída en el nivel de apoyo.

31 de Marzo de 2008 | 11:20 | Reuters

PARÍS.- Los sondeos de opinión sobre el  presidente Nicolas Sarkozy dejaron de caer en picada, de  acuerdo a una encuesta que demostró que la popularidad del  líder francés se recupera gracias a su reciente visita a Gran  Bretaña.


El sondeo de LH2 publicado en el diario Liberation dijo que los índices de aprobación de Sarkozy llegaron al 40 por  ciento en marzo, frente al 37 por ciento de febrero, poniendo  fin a tres meses de caída en el nivel de apoyo al mandatario.


El sondeo se realizó el 28 y 29 de marzo, poco después de que  Sarkozy y su esposa, Carla Bruni-Sarkozy, pusieron fin a una  visita estatal de alto perfil a Gran Bretaña llena de pompa y  ceremonia.


"El espiral anti Sarkozy se ha terminado,” dijo Francois  Miquet Marty, director de estudios del LH2. “La  estabilización de los índices de aprobación del presidente se  produce en el contexto de la 'represidencialización' de su  imagen", agregó.


Mientras los números crecieron finalmente a favor de Sarkozy,  los de su primer ministro, Francois Fillon, cayeron tres  puntos porcentuales al 50 por ciento.


Los índices de popularidad de Sarkozy alcanzaron un récord  del 67 por ciento en julio pasado, dos meses después de su  asunción y luego los números cayeron hasta derrumbarse al 17  por ciento entre diciembre y febrero.


Los encuestadores atribuyeron la caída de Sarkozy a una  mezcla de descontento general por el creciente costo de vida  en Francia y por el propio estilo de vida del presidente, que  para muchos lo mantenía alejado de su tarea política.


El presidente se divorció en octubre pasado y pocas semanas  después comenzó un vertiginoso romance con la estrella pop  Carla Bruni, frente a lo cual muchos franceses se mostraron  disconformes, especialmente los votantes adultos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores