HARARE.- Partidarios del Presidente de Zimbawe, Robert Mugabe, se tomaron una de las últimas propiedades agrícolas en manos de blancos del país, informaron medios oficiales, en plena tensión por la incertidumbre sobre los resultados de las últimas elecciones presidenciales.
Un grupo de "veteranos de guerra, colaboradores (sic) de guerra y miembros de las juventudes del partido (de Mugabe) ZANU-PF ocuparon la granja de un hombre (blanco) en Masvingo y le dieron cuatro horas para desalojarla", afirmó la televisión pública.
La misma fuente afirmó que la ciudad sureña de Masvingo ha registrado una gran afluencia de blancos y que los partidarios de Mugabe se tomaron la propiedad "en reacción a las noticias de que antiguos granjeros comerciales blancos están regresando para reocupar la tierra".
Los hechos se producen un día después de que los veteranos de la guerra de independencia expresaran su voluntad de "defender la soberanía nacional" y lanzaran una advertencia contra cualquier provocación después de que Mugabe sufriese un serio revés en las elecciones generales.
Mugabe ha recurrido con frecuencia a los veteranos para intimidar a sus oponentes y como punta de lanza de las expropiaciones de propiedades agrícolas en manos de blancos que caracterizaron a su polémica reforma agrícola del año 2000.