PANAMÁ.- La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) habilitó desde hoy y hasta 2014 una línea telefónica gratuita y una cuenta de correo electrónico para informar a la población sobre los avances del Programa de Ampliación del Canal y recibir quejas y reclamos relacionados con el proyecto.
La ACP indicó en un comunicado que la línea telefónica (800-0714) será atendida de lunes a viernes desde las 07.15 hasta las 16.15 hora local (12.15 a 21.15 GMT), y "después de este horario se activará un sistema de contestadora automática para que las llamadas queden registradas y sean respondidas posteriormente".
Las consultas realizadas a través del correo electrónico (ampliación@pancanal.com) serán contestadas en un plazo no mayor de 48 horas, en un horario similar al de la línea telefónica.
La implementación y operación de la línea telefónica y del correo electrónico es responsabilidad del Departamento de Ingeniería y Administración de Programas, encargado del Programa de Ampliación del Canal.
La ACP asegura que ambos sistemas de consulta estarán vigentes durante todo el desarrollo de la ampliación de la vía interoceánica, que se espera finalice en el año 2014, con un costo de unos 5.250 millones de dólares, con lo que se duplicará la capacidad de transporte de carga de 300 a 600 millones de toneladas anuales.