BOGOTÁ.- Las autoridades de la población de Villahermosa, departamento del Tolima, en el centro de Colombia, decretaron hoy tres días de duelo por el fallecimiento del cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia y nacido en ese pueblo.
La alcaldía de Villahermosa también pidió a los habitantes de la población izar la bandera a media asta en señal de luto por la muerte del dignatario del Vaticano, quien falleció el sábado en Roma.
El alcalde de Villahermosa, Ricardo Vallejo, declaró a los periodistas que "se declararon tres días de duelo y se acordó también con las autoridades eclesiásticas la celebración de una misa en duelo por la muerte de nuestro cardenal".
López Trujillo, ex arzobispo de Medellín y ex presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), tenía 73 años y hace casi treinta vivía en el Vaticano.
Las exequias del prelado se llevarán a cabo en Roma el próximo miércoles cuando regrese a la Cuidad Eterna el papa Benedicto XVI de su viaje a Estados Unidos.