MÉXICO D.F.- El presidente del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, reclamó hoy en México un "acuerdo político" entre los principales referentes partidarios, para resolver la crisis originada en las elecciones internas.
Los afiliados del PRD votaron el domingo 16 de marzo para renovar la dirigencia del partido, pero las impugnaciones y la confrontación entre los candidatos degradó el proceso electoral e impidió que se proclame un vencedor.
A tres días de dejar su cargo al frente del partido, Cota Montaño destacó que lo importante "es sacar adelante un acuerdo político viable" para garantizar la estabilidad partidaria.
Cota Montaño señaló que la condición para prorrogar su permanencia en el cargo es que se le otorgue un voto de confianza, mientras prosigue el conteo de votos de la elección interna, que finalizó con denuncias cruzadas de fraude.
En tanto, se manifestó a favor de la refundación del PRD "siempre y cuando desaparezcan las corrientes que hay al interior del partido para dar paso a otras que sean opinión y no de intereses".
Cota Montaño agregó que el Consejo Nacional del PRD está paralizado debido a que los delegado de la corriente Nueva Izquierda que encabeza Jesús Ortega, se encuentran deliberando en este momento sobre la propuesta consensuada la víspera con Izquierda Unida para prorrogar el mandato de Cota Montaño, mientras concluye el conteo de votos.