RIO DE JANEIRO.- El atacante brasileño Ronaldo negó hoy que la empresa de telefonía TIM haya roto el contrato de patrocinio con el jugador, tal como informara el diario "O Globo".
Según la versión periodística, la empresa resolvió romper el contrato con el delantero del Milan italiano a raíz del escándalo sexual con travestis en el que éste se vio involucrado la semana pasada.
Para cancelar el contrato, la compañía de telefonía móvil se habría basado en una cláusula que prevé la ruptura del compromiso comercial en caso de que el jugador se involucre en hechos que puedan generar una imagen negativa para la marca.
Sin embargo, a través de su asesoría de prensa, el atacante asegura que para perder algún contrato debe ser previamente acusado, procesado, juzgado y condenado en última instancia.
Consultada por el portal GloboEsporte, TIM no confirmó la ruptura del contrato, pero dijo que "está analizando el caso y que no tomó ninguna medida" con relación al jugador.
Según "O Globo", el cancelamiento del contrato le significaría a Ronaldo, sólo este año, la pérdida de unos tres millones de dólares. El contrato total, agrega el rotativo, es de unos 4,8 millones de dólares por año, y este año Ronaldo ya había recibido 1,8 millones de dólares.
Ésta se perfila como la primera consecuencia financiera derivada del escándalo que estalló el pasado lunes, cuando el travesti André Albertino, alias "Andréia Albertine", acusó al delantero de no pagar por sus servicios sexuales y de consumir cocaína junto a él y otros dos travestis en un hotel de encuentros de Río de Janeiro.