BUENOS AIRES.- La policía argentina detuvo a 253 personas, la mayoría integrantes de la "barra brava" de River Plate, en las cercanías del estadio de Boca Juniors, donde el local se impuso el domingo por 1-0 a los rioplatenses, en el "superclásico" del fútbol trasandino.
Según varios medios, el comisario de la policía Roberto Palavecino confirmó las detenciones de integrantes del grupo más violento de River y otras por robo y lesiones, entradas apócrifas y por infracciones a la ley de drogas.
El club River Plate, que desde principios de 2007 está padeciendo las consecuencias de los sangrientos enfrentamientos de grupos violentos de su parcialidad, que intentan tomar el poder de la "barra brava", pidió para el encuentro contra Boca el derecho de admisión de casi 200 personas.
Antes del encuentro, tres autobuses repletos de hinchas fueron interceptados y detenidos sus ocupantes por la policía, en las inmediaciones de la "Bombonera", el estadio de Boca Juniors.
Las fuerzas del orden informaron que otra facción violenta de la hinchada de River fue detenida en un autobús que cruzaba el Puente Pueyrredón, que une los suburbios de Buenos Aires con la capital argentina.
River jugó los últimos dos partidos por el torneo local en su estadio Monumental sin hinchas en las graderías populares, por una orden de la justicia argentina tras un violento enfrentamiento entre facciones rivales antes de un partido contra Arsenal, en el estadio de Vélez Sarsfield.
En 2007 River sufrió en varios partidos la clausura de su estadio por peleas de sus hinchas violentos, y en agosto de ese año uno de los líderes de la "barra brava" fue asesinado a balazos a la salida de un gimnasio.