CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los hijos del capo de la droga más buscado en México, Joaquín "Chapo" Guzmán, fue asesinado por sicarios de un cártel rival, reportaron este sábado medios locales.
Unos 40 pistoleros abrieron fuego el jueves por la noche contra Edgar Guzmán y dos acompañantes cuando descendían de una camioneta blindada en el estacionamiento de un centro comercial en la norteña ciudad de Culiacán, dijo el periódico El Universal.
Los tres murieron bajo la lluvia de balas y según el diario La Jornada, los agentes investigadores localizaron más de 500 cartuchos percutidos en la escena del crimen.
Un portavoz de la fiscalía general dijo el sábado que no podía confirmar los reportes de los medios.
El "Chapo" Guzmán, quien escapó de una prisión de máxima seguridad en enero el 2001, es el cabecilla del poderoso Cártel de Sinaloa, que se encuentra enfrascado en una cruenta lucha con otras bandas por el dominio de las rutas de la droga hacia Estados Unidos.
Según reportes de El Universal, el cuerpo de Edgar Guzmán -de 22 años- fue identificado por su madre, Frida Muñoz Román.
El episodio se registró en una semana en la que cinco jefes policiales han sido asesinados.
Desde que tomó el cargo en diciembre del 2006, el Presidente Felipe Calderón lanzó una campaña militar contra los cárteles del narcotráfico, sin embargo, los más de 25.000 soldados y agentes federales no han logrado frenar la violencia.
Más de 2.500 personas murieron el año pasado en episodios relacionados al tráfico de drogas y más de 1.100 han perecido en los que va del 2008.