El 3 mayo se cumplió un año desde la desaparición de la niña en Praia da Luz, Portugal.
El MercurioLONDRES.- Los padres de la niña desaparecida Madeleine McCann dijeron que iban a pasar el quinto cumpleaños de la niña "de forma privada y tranquila" en su casa.
"Será uno de los días más duros de los últimos 375", dijeron Kate y Gerry McCann en su página de internet.
Madeleine desapareció durante las vacaciones de la familia en Portugal el 3 de mayo del año pasado, poco antes de su cuarto cumpleaños. Sus padres estaban comiendo en un restaurante cercano cuando la niña desapareció del departamento donde estaban alojados.
A pesar de la publicidad masiva y una amplia búsqueda policial, no hay rastros sobre su paradero.Desde su desaparición ha cumplido años dos veces y el lunes cumple cinco años.
La familia McCann celebrará el día junto a los hermanos de Madeleine, Sean y Amelie, en su casa de Leicestershire.
"Vamos a celebrarlo en privado y en calma", dijeron sus padres. "Vamos a hacer todo lo posible por asegurarnos que Madeleine no pase otro cumpleaños separada de su familia", agregó.
La pareja dijo que habían recibido una respuesta tremenda a su último pedido de información. "Hemos recibido cientos de llamados y correos electrónicos y toda la información será evaluada e investigada", escribieron.
Su nueva campaña, lanzada antes del primer aniversario de la desaparición de Madeleine, instó a toda persona que haya hablado con autoridades británicas o portuguesas sobre su aparente secuestro en Praia da Luz a llamarlos a ellos.
"Nos gustaría escuchar a todos los que se alojaban en el Ocean Club en el momento del secuestro de Madeleine o a cualquiera que haya experimentado un incidente similar en la Península Ibérica", agregaron.