NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció que otorgará alrededor de siete millones de dólares para China con el fin de ayudar a este país tras el fuerte movimiento telúrico.
La vocera de Ban, Michele Montas, señaló en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la ONU que el secretario general anunciará el otorgamiento de hasta siete millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF, por sus siglas en inglés) tras el sismo que sacudió Sichuan, China, el 12 de mayo.
El dinero será utilizado por las agencias, fondos y programas de la ONU para ayudar a cubrir las necesidades humanitarias más urgentes.
Asimismo expresó que la ONU está lista para proporcionar más apoyo al gobierno de China, de acuerdo con lo que se necesite, en sus esfuerzos por responder a las necesidades humanitarias derivadas del desastre.
"El secretario general elogió a las autoridades de Beijing por su rápida y efectiva acción y expresó sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas", dijo Montas.
"Aunque confía plenamente en la capacidad del gobierno chino para manejar la crisis, la ONU ofreció recursos del fondo central de respuesta a emergencias y está enviando expertos en rescate y operaciones de ayuda", agregó.