LONDRES.- Peter Phillips se convirtió el sábado en el primer nieto de la Reina Isabel en casarse, al contraer matrimonio con la canadiense Autumn Kelly en un día lluvioso en una capilla de la residencia de la soberana, el Castillo Windsor, cerca de Londres.
Phillips, de 30 años, es el nieto mayor de la reina y el hijo de la única hija de Isabel, la princesa Ana. Ocupa el puesto 11 en la línea sucesoria del trono.
A diferencia de sus primos, los príncipes Guillermo y Harry, o su hermana, la campeona de equitación y esperanza de las Olimpiadas de Pekín, Zara Phillips, él se ha mantenido alejado de la luz pública.
Sin embargo, aceptó una oferta de la revista de chismes Hello! permitiendo a sus fotógrafos el exclusivo acceso a la boda por 500 mil libras esterlinas (casi 1 millón de dólares).
Hello! llama a la boda "el romance de cuentos que juntó a los continentes y dos clases sociales". Pero el resto de la prensa británica, obsesionada con los famosos, fue prohibida, lo que desató una predecible furia.
"Qué buen comienzo para la vida de casado del hijo de la princesa Ana, Peter Phillips, obteniendo dinero por el accidente de su nacimiento y vendiendo literalmente a su abuela a la revista Hello!", escribió el Daily Mail.
Kelly llegó con seis damas de honor en levitas verdes, incluida su cuñada real Zara, quienes llevaron la cola de su vestido para evitar que se ensucie con el barro.
Tal como resulta inevitable en los casamientos, las especulaciones apuntaron a quién sería el próximo. Se preveía que Harry iba a presentar formalmente a su novia de cuatro años, Chelsy Davy, a la reina por primera vez.
La novia del príncipe Guillermo, Kate Middleton, también estuvo presente, pero él no pudo asistir porque estaba en la boda de un amigo en Kenia.