EMOLTV

Polémica por supuesta "visitante nocturna" de Alberto Fujimori

La prensa de Perú indicá que la parlamentaria Cecilia Chacón va con frecuencia a la celda, siempre a avanzadas horas de la noche, y en ocasiones se queda hasta la madrugada siguiente.

06 de Junio de 2008 | 14:06 | DPA

LIMA.- Portavoces del sector político peruano que apoya al encarcelado ex Presidente Alberto Fujimori rechazaron hoy las insinuaciones periodísticas sobre "extrañas visitas nocturnas" que supuestamente le hace al ex mandatario la parlamentaria Cecilia Chacón.


"El solo hecho de sugerir eso en una portada es una cosa que espero que sea respondida legalmente, porque eso es una tremenda irresponsabilidad", dijo el parlamentario fujimorista Carlos Raffo, quien dijo que la versión del diario limeño "La Primera" es digna de "la prensa de cloaca y de desague".


"La Primera", basada en el registro policial de las visitas que se le hacen a Fujimori, afirma hoy que Chacón, de 37 años, va con frecuencia a la celda, siempre a avanzadas horas de la noche, y en ocasiones se queda hasta la madrugada siguiente.


"Ahora se comprende por qué el reo se queda dormido en las audiencias", ironizó el diario, de orientación izquierdista, en su portada. Según Raffo, quien rechazó las "insinuaciones maliciosas", Chacón sólo cumple con la tarea rotativa de los parlamentarios fujimoristas de visitar a su líder para acompañarlo, ver cómo está y llevarle alimentos.


El parlamentario negó que las visitas de su colega se extiendan hasta la madrugada. "Cecilia es una señora respetable y madre de familia", resaltó Raffo respecto a la parlamentaria, cuya hermana, la modelo y ex Miss Perú Mónica Chacón, es considerada una de las mujeres más bellas del país.


El médico de cabecera de Fujimori, el también congresista Alejandro Aguinaga, dijo que las insinuaciones dañan la dignidad moral de Chacón y pretenden sembrar dudas sobre la salud del ex mandatario, quien atribuye su casi permanente somnolencia a problemas de hipertensión.


Fujimori, de 69 años, está preso desde septiembre en una celda dentro de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía.


Allí, según denuncias periodísticas, goza de beneficios excesivos, como el de recibir visitas de sus congresistas cada vez que éstos lo desean.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?