BOGOTA.- El Ejército colombiano reportó hoy que durante varios combates en diferentes regiones fueron abatidos cinco guerrilleros de las FARC y cuatro del ELN, mientras que en el sur del país insurgentes hirieron a cuatro militares que se movilizaban en un helicóptero, informaron fuentes oficiales.
Durante sendos operativos realizados por tropas en el departamento de Cesar (norte) murieron cuatro integrantes de Ejército de Liberación Nacional (ELN), a quienes les incautaron armas largas y explosivos.
En cercanías al municipio de Planadas (centro) soldados de la Brigada Móvil Ocho entraron en combate contra integrantes de la columna móvil "Marquetalia" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"En el enfrentamiento murieron tres guerrilleros, a quienes se les decomisaron dos armas, dos granadas de fragmentación y dos uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares", según un reporte castrense.
En tanto, el Ejército abatió en una zona rural de la localidad de Vistahermosa (centro) a dos integrantes de la cuadrilla 27 de las FARC, quienes tenían en su poder dos fusiles, tres granadas de fragmentación y diez proveedores.
De otro lado, cuatro militares resultaron heridos después de que insurgentes de las FARC les dispararon desde tierra al helicóptero en el que se movilizaban por el selvático departamento de Putumayo (sur), fronterizo con Ecuador y Perú.