BOGOTÁ- La Fiscalía colombiana abrió una investigación por secuestro contra una ex diputada que dijo haber aceptado sobornos del gobierno para que apoyara una reforma constitucional que autorizó la reelección del presidente Álvaro Uribe en 2006, informó este viernes el organismo.
Un fiscal de la ciudad de Bucaramanga llamó a indagatoria a la ex congresista Yidis Medina, quien está presa y mantiene un duro enfrentamiento con Uribe luego de que se declara culpable de cohecho por haber recibido las dádivas supuestamente de algunos ministros.
Medina es investigada por el secuestro hace siete años de un ex funcionario de la alcaldía de Barrancabermeja (noreste), Ricardo Sequea, quien aseguró que la dirigente fue hasta su sitio de cautiverio y ordenó asesinarlo.
La ex parlamentaria, que acusa a Uribe de haber estado al tanto de los sobornos, sostiene que ella también fue retenida por el mismo grupo armado.
El mandatario rechaza las sindicaciones contra él y sus ministros.Los votos en el Congreso de Medina y el diputado Teodolindo Avendaño -también preso- permitieron que la enmienda constitucional fuera aprobada, tras lo cual Uribe fue reelegido con un amplio margen.