QUITO.- El vicepresidente del Parlamento Andino, Wilbert Bendezú, señaló que la Unión Europea podría aprobar un acuerdo para implementar mayores restricciones a los inmigrantes ilegales y acelerar su expulsión del viejo continente, en la votación de la próxima semana.
La mencionada norma implica una directiva de retorno, según la cual se daría un mes a los inmigrantes ilegales para abandonar los países de la UE y de no obedecer este mandato serían recluidos en una especie de cárcel durante seis meses, aseveró Bendezú.
"En Europa hay 18 millones de inmigrantes, de los cuales casi de un millón 800 mil son de América Latina, gran parte de ellos de la Comunidad Andina, queremos convencer a los parlamentarios europeos para que cambien de actitud", relató.
El importante funcionario también expresó que “el Parlamento Andino mantiene la esperanza de que esta moción no sea aprobada", ya que cuentan con el apoyo de los europarlamentarios socialistas y verdes, según consignó Radio Programas de Perú.