EMOLTV

Nicanor Duarte sigue como presidente de Paraguay

El presidente Duarte deberá seguir en su cargo, porque el Partido Colorado no logró reunir el quorum necesario en el Congreso Nacional para tratar su renuncia presentada ayer.

24 de Junio de 2008 | 11:01 | AP

PARAGUAY.- El Congreso Nacional de Paraguay no pudo reunir el quórum necesario para tratar la renuncia del presidete de la República, Nicanor Duarte Frutos, por lo que el renunciante sigue como jefe de Estado.


Tras dos llamadas de listas de nombres de legisladores, los miembros de la Mesa Directiva del Poder Legislativo comprobaron la inexistencia de la cantidad legal necesaria de parlamentarios para tratar la renuncia de Duarte Frutos.


Ante esta situación, el saliente Presidente de la República deberá seguir en el cargo hasta que el pleno del Congreso Nacional acepte la renuncia, anunciaron los integrantes de la Cámara de Diputados y del Senado que se presentaron esta mañana en la sala de sesiones del Poder Legislativo.


En La Cámara de Diputados se logró el número necesario, con 40 parlamentarios. En el Senado, sin embargo, sólo se presentaron 20 legisladores, por lo que no se reunió la cantidad para el quórum legal. Entre los senadores que no presentaron, existían miembros del mismo partido del Presidente Duarte, que tenían una postura contraria a Duarte Frutos y también representantes de partidos minoritarios.


"No habiendo quorum, se levanta la sesión", dijo el presidente interino del pleno del Congreso Nacional, el diputado colorado Oscar Rubén Salomón.


Posteriormente hizo uso de palabra el diputado colorado Víctor Bogado, quien pidió se realice una nueva convocatoria del pleno del Congreso para volver a tratar la renuncia de Nicanor Duarte Frutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?