EMOLTV

Chaleco salvavidas del Titanic es subastado por US $68.500 dólares

El artefacto era uno de los seis ejemplares conocidos de la famosa nave que se hundió en el Atlántico tras chocar contra un iceberg, en una de las mayores catástrofes en la historia de la navegación.

25 de Junio de 2008 | 21:46 | AFP

NUEVA YORK.- Un chaleco salvavidas del Titanic, el transatlántico que naufragó en 1912 provocando 1.500 muertos, se vendió este miércoles por US $68.500 dólares en una subasta de Christie's en Nueva York.


El salvavidas era uno de los seis ejemplares conocidos de la famosa nave que se hundió en el Atlántico tras chocar contra un iceberg, en una de las mayores catástrofes en la historia de la navegación.


El transatlántico de la White Star Line realizaba su viaje inaugural entre Southampton (Gran Gretaña) y Nueva York cuando ocurrió la tragedia.


El chaleco de tela y corcho provenía de una familia canadiense de Nueva Escocia que lo había conservado desde el naufragio, que dejó unos 700 sobrevivientes.


La venta de Christie's dedicada especialmente a la historia de los grandes transatlánticos incluyó 257 lotes con vajilla, mapas, diarios de bitácora y objetos varios relacionados con la navegación.


Una litografía que representa al barco de pasajeros francés Normandie visto desde la proa, obra de Adolphe Mouron Cassandre y fechado en 1935, se adjudicó en US $22.500 dólares.


Aficionados de la era de oro de los trasatlánticos se llevaron entre otros objetos una maqueta del Normandie, realizada en 1935, por US $10.625 dólares y un par de faroles de la cubierta del transatlántico France por US $625 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?