EMOLTV

Regresan a Argentina restos de piloto que murió en guerra de las Malvinas

Los restos óseos hallados hace 22 años, fueron enviados a Argentina, donde fueron recibidos por funcionarios de la Cancillería.

20 de Julio de 2008 | 16:13 | EFE

BUENOS AIRES.- Los restos óseos hallados en las Islas Malvinas hace 22 años y que presuntamente pertenecen a un piloto de guerra argentino muerto durante el conflicto bélico con el Reino Unido fueron enviados a Argentina, informaron este domingo fuentes oficiales.


Los restos fueron traslados por vía aérea desde Malvinas hasta la ciudad argentina de Río Gallegos (sur), donde fueron recibidos por funcionarios de la Cancillería argentina.


Los huesos, hallados en 1986, serán sometidos a estudios genéticos para determinar si pertenecen a algún piloto argentino muerto durante la guerra de 1982 que terminó en un triunfo británico.


Con el envío de estos restos el Reino Unido dio cumplimiento al pedido de restitución que le hizo el Gobierno argentino en mayo pasado, luego de que las autoridades de la isla informaron públicamente, 22 años después de su hallazgo en una playa de las Malvinas, sobre la existencia de los huesos.


"La recepción de las piezas óseas nos permitirá determinar si se trata de restos humanos y, de ser así, la identidad del piloto argentino", dijo el canciller argentino, Jorge Taiana, en declaraciones difundidas hoy por la agencia oficial de noticias Télam.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?