EMOLTV

Japón y Argentina acuerdan a fomentar comercio e inversiones

Asimismo, los trasandinos pidieron a los nipones que continúen "apoyando" el reclamo hacia Reino Unido para que reanude conversaciones bilaterales sobre las Islas Malvinas.

30 de Julio de 2008 | 21:04 | EFE

BUENOS AIRES.- Argentina y Japón se comprometieron hoy en Buenos Aires a fomentar el intercambio comercial y las inversiones entre ambos países, al reconocer que "aún están lejos de alcanzar su potencial", informaron fuentes oficiales.


De todas formas, destacaron "el gran incremento de las exportaciones mutuas" durante 2007 en relación al año anterior, durante una reunión del vicecanciller argentino, Victorio Taccetti, junto a su par japonés, Kenichiro Sasae.


Argentina aumentó el año pasado sus exportaciones a ese país en un 86 por ciento, mientras que Japón percibió una suba del 29 por ciento en sus ventas a la nación suramericana, precisó un comunicado de la Cancillería argentina.


Ambos funcionarios también verificaron un "importante incremento de inversiones japonesas en Argentina, especialmente del sector automotriz", puntualizó el texto oficial.


El Gobierno argentino también le pidió a Japón que continúe "apoyando y acompañando" en su reclamo para que el Reino Unido reanude las negociaciones bilaterales en torno a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, bajo dominio británico.


Los vicecancilleres pasaron revista también a diversos proyectos de cooperación bilateral y dialogaron sobre distintas temáticas, como el medio ambiente, los derechos humanos, la situación de América Latina y el Caribe, de Asia, y del Foro de Cooperación de América Latina-Asia del Este (FOCALAE).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?