EMOLTV

El Papa recordó la figura de Pablo VI a días de que se cumplan 30 años de su muerte

Pablo VI fue elegido Papa en 1963 y llegó a Roma "en el momento más delicado del Concilio Vaticano II.

03 de Agosto de 2008 | 08:03 | EFE

ROMA.- El papa Benedicto XVI recordó hoy a Pablo VI, cuando se cumplen 30 años de su fallecimiento, de quien destacó que, con el pasar del tiempo, "se aprecia cada vez más la grandeza que demostró" presidiendo la segunda parte del Concilio Vaticano II y llevándolo a buen término.


Benedicto XVI rezó el primer Ángelus desde la localidad alpina italiana de Bressansone (norte) donde desde el 28 de julio y hasta el próximo día once pasa un periodo de vacaciones.


El Papa se refirió a Pablo VI, de cuya muerte se cumplirán 30 años el próximo miércoles, y recordó su quehacer pastoral, "desempeñado de modo fecundo y audaz".


Pablo VI fue elegido Papa en 1963 y llegó a Roma "en el momento más delicado del Concilio, cuando la intuición" de Juan XXIII, quien lo convocó, "corría el riesgo de no tomar forma".


El Papa indicó que según pasa el tiempo y la mirada sobre el pasado "se hace más larga y consciente", aparece cada vez mayor "casi sobrehumano, el mérito de Pablo VI", al presidir el Concilio, conducirlo "felizmente a término y gobernar la agitada fase postconciliar".


El Concilio Vaticano II, que afrontó un diálogo con la cultura secular y asuntos nunca tratados en anteriores concilios fue convocado en enero de 1959 por Juan XXIII y concluido por Pablo VI en 1965.


Durante su tradicional saludo en lengua española, Benedicto XVI invitó a los fieles a que saquen provecho de las enseñanzas de Pablo VI y dio "gracias a Dios por el don de ese gran Pontífice".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?