Venezuela, Argentina y Brasil se reúnen para potenciar la integración social

Los portavoces indicaron que alguna de las temáticas del encuentro tienen que ver con la cooperación en energía y producción de alimentos.

03 de Agosto de 2008 | 15:05 | EFE

BUENOS AIRES.- La presidenta de Argentina , Cristina Fernpándes, recibirá este lunes a sus homólogos de Venezuela y Braisl Hugo Chávez e Inacio Lula da Silva, para potenciar la integración regional.


Chávez arribará a la capital argentina el lunes por la tarde junto a un grupo de colaboradores para mantener un encuentro “a agenda abierta” con sus homólogos, confirmaron hoy fuentes diplomáticas. Lula da Silva aún no tiene registrada oficialmente la visita.


"Anoche me llamó Cristina para decirme que me espera el lunes. Allí estaré, llueva, truene o relampaguee. Es muy importante la reunión de Buenos Aires ,” dijo este sábado el jefe de Estado venezolano, pese a que dicha reunión no ha sido incluida aún en la agenda oficial de Lula da Silva.


Los portavoces indicaron que el presidente de Venezuela analizará con sus homólogos la cooperación en energía y producción de alimentos para fortalecer la integración de los países, entre otras temáticas.


Las fuentes estimaron que también formará parte del temario el desarrollo del Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela en proceso de adhesión.


El recorrido de Chávez por ambos organismos se inscribe en el marco de los acuerdos de intercambio existentes en el área tecnológica entre los dos países.


La visita del presidente venezolano responde al acuerdo alcanzado con sus pares Fernández y Lula da Silva, cuando convinieron volver a reunirse durante la última Cumbre del Mercosur, que se celebró en la ciudad argentina de Tucumán a principios de julio.


En las negociaciones, Venezuela se mostró en sintonía con Argentina, que pide a los países desarrollados aranceles agrícolas más bajos a los propuestos, mientras que Brasil, a tono con Estados Unidos y Europa, se exhibió a favor de bajar aranceles a productos industriales para liberalizar más el comercio global.  

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores