EMOLTV

El pescado es mejor que los suplementos para la memoria y la concentración

Así lo determinó una investigación que seleccionó un grupo de consumidores australiano que evaluó varios suplementos.

04 de Agosto de 2008 | 12:57 | Reuters

SYDNEY.- ¿Está buscando mejorar su memoria y su concentración? Según un sondeo realizado en Australia, es mejor optar por comer pescados grasos dos veces por semana que consumir píldoras o suplementos de aceite de pescado.


El grupo de consumidores australiano Choice evaluó varios suplementos y halló que dos porciones semanales de pescado rico en ácidos grasos omega 3, como las sardinas y el salmón, puede mejorar la función cerebral tanto o más que las píldoras con ginkgo biloba y aceite de pescado.


"Los suplementos o productos en base a hierbas no son una opción inteligente. Pero comer más pescado realmente lo es", dijo el portavoz de Choice, Christopher Zinn, en un comunicado.


El informe señaló que los habitantes de Australia gastan casi 1 millón de dólares australianos (unos 930.200 dólares estadounidenses) al año en suplementos de ginkgo biloba, que se comercializan con avisos de que ayudan a mejorar la "agudeza mental" y la "memoria y la concentración".


Pero la revisión indicó que la evidencia es controvertida y que "hay pocos (fundamentos) para recomendar su uso".


No obstante, debido al poco consumo de frutos de mar y pescados que brinden suficiente omega 3 en Australia, Choice dijo que los suplementos de aceite de pescado serían una alternativa viable para los habitantes de ese país.


"Hay otras formas de mantener el cerebro en forma y la agudeza mental a medida que se envejece", dijo Zinn.


"Comer bien, permanecer socialmente conectado y ejercitar la mente y el cuerpo; todo cuenta", finalizó el portavoz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?