UE pide fin de enfrentamientos en Osetia del Sur

Tropas de Georgia han atacado diversas posiciones de esa región, que busca su independencia.

08 de Agosto de 2008 | 06:17 | AFP

BRUSELAS.- La Unión Europea está "muy preocupada" por "la dramática evolución de la situación" entre Georgia y Rusia respecto a la república separatista georgiana de Osetia del Sur y llama a las partes a "cesar inmediatamente los ataques", anunció el viernes un diplomático europeo.


"Estamos muy preocupados por la evolución dramática de la situación", indicó a la AFP. "Seguimos la situación muy de cerca y estamos en contacto con todas las partes", añadió.


Se están realizando consultas entre la presidencia francesa de la UE y la Organización por la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), precisó.


"Renovamos la llamada lanzada el jueves por el jefe de la diplomacia de la UE Javier Solana y pedimos a las partes que detengan inmediatamente los ataques", concluyó.


La presidencia francesa de la UE había invitado el jueves a las partes a "reducir inmediatamente el nivel de tensión y evitar toda escalada de violencia".


Horas más tarde Georgia lanzó una ofensiva militar sobre Osetia del Sur, región que aspira a integrarse en Rusia. El primer ministro Vladimir Putin denunció las "acciones agresivas" y advirtió que acarrearían represalias.


 

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores