Evo Morales asegura que respetará la "legitimidad" de los opositores

El presidente de Bolivia se declaró vencedor del referéndum revocatorio de este domingo y anunció que continuará con su política de nacionalización de la economía del país.

10 de Agosto de 2008 | 21:21 | Reuters
LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró este domingo vencedor de un referendo revocatorio y anunció que continuará con su política de nacionalización de la economía del país más pobre de Sudamérica.

"Estamos acá para seguir avanzando en la recuperación de los recursos naturales, en consolidación de las nacionalizaciones, en la recuperación de las empresas del Estado", dijo Morales al celebrar su victoria ante miles de seguidores en la plaza central de La Paz.

Aseguró que respetará la "legitimidad" de los prefectos opositores ratificados en el mismo referendo del domingo y les ofreció compatibilizar sus procesos de autonomía con una nueva Constitución que pretende poner en vigencia.

El presidente Evo Morales fue ratificado en su cargo en un referendo celebrado este domingo en Bolivia con 60% votos a favor.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores