Unasur expresó su satisfacción tras el resultado del referendo en Bolivia

"La legitimidad y normalidad del acto plebiscitario reafirma la consolidación del proceso democrático boliviano y la solidez de sus instituciones", dice un comunicado.

11 de Agosto de 2008 | 20:33 | AFP

SANTIAGO.- Los gobiernos de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) expresaron este lunes su satisfacción por "el marco de tranquilidad y normalidad" en que se celebró el domingo el referendo revocatorio en Bolivia que finalmente ratificó al presidente Evo Morales, informó un comunicado de la Cancillería chilena.


"La legitimidad y normalidad del acto plebiscitario reafirma la consolidación del proceso democrático boliviano y la solidez de sus instituciones, gracias al compromiso de todos los sectores del país", recalcó el comunicado.


Unasur, asimismo, destacó el respaldo obtenido por el Gobierno boliviano que obtuvo un 62% de los votos a favor, según sondeos a boca de urna.


"(Unasur) espera que las partes que participaron en este acto democrático atiendan al llamado de diálogo que ha efectuado el presidente Evo Morales", indicó la información emanada desde la Cancillería de Chile, país que posee desde mayo la Presidencia pro tempore de Unasur.


El gobierno de Evo Morales fue ratificado ampliamente en su cargo en el referéndum celebrado el domingo, y los principales prefectos opositores también fueron confirmados, con lo que se mantiene la polarización que vive el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores