Evo Morales destaca buen nivel de relaciones con Chile

Ante el favorable escenario bilateral, el Jefe de Estado boliviano dijo que "ahora tenemos que avanzar con fuerza (en) la segunda parte de nuestras relaciones".

11 de Agosto de 2008 | 21:51 | DPA

LA PAZ.- El Presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy el buen nivel de las actuales relaciones entre Bolivia y Chile, y anunció que está decidido a respaldar la segunda parte del acercamiento entre ambos países.


Morales dijo haber recibido una felicitación de su colega Michelle Bachelet por su triunfo del domingo en el referéndum revocatorio de mandato popular.


"Hay mucha confianza de pueblo a pueblo, de Ejército a Ejército, de empresarios a empresarios", dijo al destacar que su programa de diplomacia de los pueblos tiene buenos resultados con Chile.


"Ahora tenemos que avanzar con fuerza (en) la segunda parte de nuestras relaciones", agregó.


Los actuales gobiernos de Chile y Bolivia, con la llegada de Morales y Bachelet, han mantenido varios encuentros y llegaron a aprobar una agenda de 13 puntos que incluye la demanda boliviana de reivindicación marítima.


El Mandatario boliviano sugirió que con Chile se aplique una política de acercamiento que permita un fluido intercambio de bienes y recursos.Morales y Bachelet volverán a reunirse esta semana en Paraguay en el marco de la asunción del Presidente Fernando Lugo.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores