EMOLTV

Veinticuatro muertos en un accidente de autobús al noroeste de China

La mayoría de los ocupantes del vehículo de transporte eran estudiantes, quienes regresaban de realizar trámites para ingresar en diversas universidades.

12 de Agosto de 2008 | 23:05 | EFE

BEIJING.- Veinticuatro personas murieron, en su mayoría estudiantes o padres que les acompañaban, en un accidente de autobús en la región noroccidental china de Xinjiang, informó hoy la agencia oficial china Xinhua.


Los estudiantes, algunos de etnia china (Han) y otros kirguís, regresaban del este de China, donde habían cumplido trámites para ingresar en diversas universidades.


El accidente ocurrió durante la tarde del martes en una zona montañosa de la carretera entre las localidades de Akqi y Atux, a unos 1.280 kilómetros de la capital regional, Urumqi, añadió la información.


Xinhua señaló que no se conocen demasiados detalles sobre el siniestro, ya que la comunicación con la zona donde se produjo el accidente es complicada.


Según datos del Centro chino de Investigación Tecnológica Automovilística, las carreteras chinas fueron en 2007, y por vigésimo primer año consecutivo, las más mortíferas del mundo con 327.208 accidentes, en los que hubo 81.649 muertos y 380.442 heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?