EMOLTV

Dalai Lama: El mundo debe atraer a China hacia la democracia

El líder espiritual tibetano hizo estas declaraciones en Francia, en el marco de una visita de carácter religioso.

13 de Agosto de 2008 | 06:21 | AFP
imagen

El líder espiritual tibetano reiteró, en Francia, su apoyo a los Juegos Olímpicos.

Reuters

PARÍS.- El Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano, afirmó hoy en París que la comunidad internacional tiene la "responsabilidad" de conducir a China hacia la democracia.


"China tiene gran interés en formar parte de la comunidad internacional. La comunidad internacional tiene la responsabilidad de llevar a China hacia la tendencia general de la democracia mundial", declaró en inglés el Dalai Lama durante una conferencia de prensa realizada en París.


El líder espiritual tibetano llegó el lunes a Francia para una visita de carácter fundamentalmente religioso de 12 días, que coincide con los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en China.


Este miércoles será recibido por parlamentarios franceses en el Senado. Se trata de la única reunión política de una estadía planificada para no molestar a China.


La oposición de izquierda denunció que el Dalai Lama fue recibido a escondidas, y acusó al presidente Nicolas Sarkozy de haber cedido a las presiones de China.


El martes, el Dalai Lama reiteró su "pleno apoyo" a los Juegos Olímpicos, durante una visita a una pagoda en las afueras de París.


Incluso durante los momentos más intensos de las manifestaciones en Tíbet, en marzo pasado, el Dalai Lama consideró que China "merecía" organizar el mayor acontecimiento deportivo del planeta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?