Evo Morales tendrá reunión bilateral con Bachelet en Paraguay

Ambos asistirán a la asunción de Fernando Lugo a la jefatura de Estado.

13 de Agosto de 2008 | 20:50 | EFE

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá de forma bilateral en Asunción con sus colegas de Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, Venezuela y con Fernando Lugo, que el viernes asumirá la jefatura de Estado de Paraguay.


"Todos los mandatarios que van a participar en la ceremonia de investidura han solicitado una reunión para felicitar al presidente Morales" por su ratificación en el referendo del pasado domingo, dijo hoy el ministro de Exteriores, David Choquehuanca.


Con el 94,2 por ciento del escrutinio oficial del referendo, Morales obtuvo hoy un 67,6 por ciento de apoyo, lo que supera con mucho el 53,7 que le dio la victoria en las elecciones presidenciales de 2005.


Morales prevé arribar la tarde del jueves a Paraguay y permanecer allí hasta el viernes por la noche.


Según Choquehuanca, allí se reunirá con los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa, Venezuela, Hugo Chávez; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Argentina, Cristina Fernández y con Fernando Lugo.


El ex obispo, de 57 años, asumirá el poder en Paraguay tras poner fin a la hegemonía de 61 años del Partido Colorado en las elecciones del 20 de abril pasado.


Bachelet con una agenda


En Paraguay, Michelle Bachelet se encontrará con sus colegas de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Honduras, Venezuela, Uruguay y Nicaragua, entre otros.


El canciller Alejandro Foxley dijo que Chile desea "que la transición en Paraguay sea exitosa y que al Gobierno del presidente Lugo le vaya muy bien".


"Queremos acompañar ese proceso lo más cercanamente que el presidente Lugo lo desee y lo estime. De hecho hemos tenido con él dos o tres veces reuniones en conversaciones muy directas, muy francas en las cuáles le hemos manifestado nuestra disposición", recalcó Foxley.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores