Evacuan a cientos de personas por rotura de presa del Gran Cañón

Debido a las intensas lluvias ocurrió el accidente, además, un bote con 16 personas se quedó varado sobre una saliente en la confluencia del arroyo Havasu y el río Colorado.

17 de Agosto de 2008 | 19:34 | AP
PHOENIX.- Una presa de tierra debilitada por las fuertes lluvias se rompió el domingo cerca del Gran Cañón, lo cual provocó la inundación de un poblado tribal y obligó a las autoridades a evacuar a cientos de habitantes en helicóptero.

Hasta el momento no se habían reportado lesionados.

La ruptura de la represa Redlands provocó que se inundara el poblado de Supai, donde viven unos 400 integrantes de la tribu Havasupai, dijo Maureen Oltrogge, portavoz del Parque Nacional del Gran Cañón.

Las intensas lluvias generaron problemas incluso antes de que se reventara la presa.

Un grupo de 16 personas que viajaba en un bote se quedó varado sobre una saliente en la confluencia del arroyo Havasu y el río Colorado el sábado en la noche, después que las aguas de la inundación se llevaron sus balsas salvavidas, señaló Oltrogge.

Los viajeros fueron hallados ilesos y estaban siendo rescatados del cañón, cuyas partes más profundas son inaccesibles en muchos sitios, salvo por helicóptero.

Las personas estaban siendo trasladadas por aire a una zona de estacionamiento a unos 12 kilómetros (ocho millas) de Supai, y de allí en autobús a un refugio de la Cruz Roja en Peach Springs, a unos 96 kilómetros (60 millas) al suroeste de Supai, señaló la portavoz.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores