EMOLTV

Tommy Lee Jones adelanta que votará por Barack Obama

Pese al anuncio, el artista cerró las puertas a ampliar más su postura y dijo que no hablará "más de política".

19 de Agosto de 2008 | 21:02 | EFE

MONTERREY.- El actor estadounidense Tommy Lee Jones aseguró hoy en la ciudad mexicana de Monterrey que su candidato en las próximas elecciones para la Presidencia de Estados Unidos es el demócrata Barack Obama.


Jones llegó hoy a esta ciudad, capital del norteño estado de Nuevo León, para recibir un homenaje por su trayectoria cinematográfica durante la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey.


"Voy a votar por Barack Obama”, aseguró el actor en rueda de prensa en respuesta a una pregunta sobre el candidato demócrata.


No obstante, el actor estadounidense se negó a ampliar sus opiniones sobre sus preferencias electorales o sobre las próximas elecciones de su país que se celebrarán en noviembre próximo.


"No voy hablar más de política”, dijo el actor, quien respondió algunas preguntas en español y otras en inglés.


El actor originario de San Antonio (Texas) recibirá la presea “El Cabrito de Plata”, el máximo galardón que ofrece este evento, en una ceremonia especial que se celebrará mañana miércoles.


Además, en el Festival se exhibirá la película “Los tres entierros de Melquiades Estrada”, escrita por el mexicano Guillermo Arriaga y dirigida por Jones.


Aseguró que es buen amigo del guionista Arriaga y su familia y le expresó su deseo de que su nueva película tenga éxito.Mencionó que le gustó el guión de Arriaga porque aborda las coincidencias que tienen los texanos de esa región con México.


El filme trata de un hombre que es tiroteado y enterrado rápidamente en el desierto alto de Texas, aunque posteriormente es desenterrado y traído en un viaje peligroso y lleno de aventuras hacia México.


Dijo que la película tiene “un mensaje para la gente” que vive en la región fronteriza del lado estadounidense, porque tienen “mucho en común con los mexicanos”.


Destacó el talento del director mexicano Alfonso Cuarón y agregó que le encantaría trabajar con él algún día.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?