España revela lista con nacionalidad de víctimas que no incluye a chilenos

Un brasileño y un colombiano son los únicos latinoamericanos que figuran entre los diecinueve extranjeros fallecidos en el accidente aéreo.

21 de Agosto de 2008 | 13:29 | EFE

MADRID.- Un brasileño y un colombiano son los únicos latinoamericanos que figuran entre los diecinueve extranjeros fallecidos en el accidente de un avión MD-82 de Spanair, ocurrido ayer en el aeropuerto de Barajas, Madrid, en un siniestro que costó la vida a 153 personas.


La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó hoy en rueda de prensa algunos detalles de las tareas de identificación de los ocupantes del vuelo accidentado, que se dirigía a las Palmas de Gran Canaria.


Fernández de la Vega precisó que las víctimas extranjeras corresponden a once nacionalidades diferentes: Alemania (5), Francia (2), Mauritania, Turquía, Brasil, Indonesia, Bulgaria, Italia, Suecia, Colombia y Gambia.


Otras fuentes indicaron que el ciudadano brasileño se llama Ronaldo Gomes Silva y el colombiano es Alfonso Alfredo Acosta Sierra, ambos casados con españolas.


El Gobierno español, por medio de sus servicios consulares, ha comenzado ya a ponerse en contacto con las familias de estas víctimas, a las que se repatriará si fuera necesario en cuanto sean identificadas.


La vicepresidenta anunció ante la prensa la creación de una Oficina de Atención a las Víctimas del accidente aéreo, después de una reunión de tres horas y media celebrada en el Palacio de La Moncloa, que encabezó el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la que asistieron los titulares de los Ministerios que trabajan en las tareas de investigación y atención a las víctimas del siniestro.


De la Vega subrayó que la comisión de expertos independientes que investiga trabaja con total intensidad y exhaustivamente, para aclarar con "absoluta certeza" los hechos y las causas" del siniestro.


Añadió que de los 172 pasajeros, diecinueve están ingresados en seis hospitales madrileños, todos ellos identificados. Además todos los fallecidos están localizados y a todos se les ha practicado la autopsia, aunque la identificación de los mismos llevará más tiempo, ya que habrá que efectuar dos procedimientos: dactilar y por ADN.


Está previsto que todos los cadáveres sean identificados a lo largo de la jornada de hoy, y para ello trabajan intensamente el juez y un equipo de 46 forenses procedentes de diferentes comunidades autónomas.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores