Una madre que falleció en el avión de Spanair salvó a su hija al entregarla a un bombero

El rescatista relató que había rescatado con vida a otros dos niños y que le hubiera gustado visitar a la menor para contarle que su madre le salvó la vida, pero los sanitarios se lo impidieron por no ser familiar.

21 de Agosto de 2008 | 15:46 | EFE

MADRID.- Una de las mujeres fallecidas en el accidente aéreo ocurrido este miércoles en Madrid salvó la vida de su hija, de 11 años, al entregársela a un bombero cuando todavía estaban en sus asientos, entre los amasijos del avión siniestrado.


El bombero, Francisco Martínez, relató hoy cómo rescató a la niña, después de que la madre se la entregara de sus propios brazos en un intento por salvarla.


La madre, Amalia Filloy, procedente de La Fregenada (Salamanca, centro de España), murió junto con otra hija de 14 años, mientras que su esposo, José Alonso, y María, de 11 años, evolucionan favorablemente en el hospital madrileño en el que permanecen ingresados sin que se tema por sus vidas.


Francisco Martínez confesó, en declaraciones a los medios de comunicación, que sigue “muy impresionado” por la tragedia y que, de hecho, ha tenido que recibir atención psicológica.


Relató que había rescatado con vida a otros dos niños y que le hubiera gustado visitar a la menor para contarle que su madre le salvó la vida, pero los sanitarios se lo impidieron por no ser familiar.


El bombero contó además que algunos pasajeros del avión accidentado “salieron por sus propios medios” mientras que “otros nos costaron un montón.”Martínez dijo que lo vio “todo en blanco y negro” y que tiene varias lesiones causadas por los restos de chapa de la nave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores