Submarino ecuatoriano será modernizado en astilleros chilenos

Los arreglos a la nave tipo “U-209" buscan renovar la “plataforma tecnológica", además de incluir la "provisión de torpedos pesados, de conformidad con los estándares de última generación”.

21 de Agosto de 2008 | 19:29 | EFE

QUITO.- El submarino Shiry de la Armada de Ecuador zarpó rumbo al puerto de Talcahuano para ser sometido a una modernización que permita alargar su vida útil por veinte años más, informó hoy el ministerio de Defensa en Quito.


El trabajo estará a cargo de los astilleros Maestranza de la Armada nacional y permitirá recuperar la capacidad de maniobra en acciones de disuasión bélica del submarino, señala un comunicado de la unidad de comunicación del ministerio.


La modernización de la nave está “orientada a disponer de una plataforma tecnológica renovada, con un sistema de combate moderno, que incluye la provisión de torpedos pesados, de conformidad con los estándares de última generación”.


En esta misión, el submarino ecuatoriano, que zarpó el pasado lunes, prevé navegar durante 21 días al mando del capitán de Fragata de Estado Mayor, José Díaz Acosta, con 39 tripulantes y siete oficiales, que permanecerán varias semanas en Chile para recibir capacitación sobre el uso de la nueva tecnología aplicada en la unidad.


El pasado 10 de enero, el ministerio de Defensa suscribió un convenio con el astillero Maestranza para modernizar la flotilla de submarinos ecuatorianos.


El proyecto permitirá “repotenciar” los submarinos tipo “U-209" que posee la Fuerza Naval de Ecuador, con el propósito de recuperar y fortalecer la capacidad de disuasión del arma submarina ecuatoriana.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores