EMOLTV

Viudo de Benazir Bhutto será candidato a la Presidencia de Pakistán

Asif Ali Zardari fue elegido por unanimidad por el Partido Popular de Pakistán, principal colectividad de la coalición de gobierno.

22 de Agosto de 2008 | 11:55 | DPA

ISLAMABAD.- El principal partido de la coalición de gobierno en Pakistán, el Partido Popular de Pakistán (PPP), anunció hoy la candidatura de su líder, Asif Ali Zardari, para suceder en la Presidencia a Pervez Musharraf, quien este lunes renunció al cargo.


Zardari, viudo de la ex Primera Ministra asesinada Benazir Bhutto, fue elegido por unanimidad por el PPP, informó el portavoz de la formación y ministro de Información, Sherry Rehman.


El nuevo Presidente será elegido el 6 de septiembre por los diputados del Parlamento nacional en Islamabad y los cuatro parlamentos regionales, había anunciado también hoy el portavoz de la Comisión Electoral, Kunwar Dilshad.


Los candidatos a la Presidencia tienen que entregar a más tardar el 26 de agosto los documentos que certifiquen su designación.


La sucesión de Musharraf es uno de los temas de disputa entre los dos principales partidos de la coalición, el PPP y la Liga Musulmana Nawaz (PML-N) del ex Primer Ministro Nawaz Sharif, quien tiene la intención de presentar un candidato alternativo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?