Suben a 154 las víctimas del accidente de avión en Madrid

Una mujer de 31 años, gravemente quemada en la tragedia de la máquina Spanair el pasado miércoles en Barajas, falleció este sábado.

23 de Agosto de 2008 | 15:46 | AFP

MADRID.- Una joven mujer de 31 años, gravemente quemada en el accidente del avión de la compañía Spanair el pasado miércoles en el aeropuerto de Madrid, falleció el sábado en la noche (tarde de Chile), aumentando así a 154 el balance de víctimas.


María Luisa Estevez González murió en el Hospital La Paz de Madrid donde era tratada por quemaduras en el 72% de su cuerpo, dijo el Servicio madrileño de Salud en un comunicado.


Tres días después de la tragedia, las familias de los 154 muertos en el accidente esperaban impacientes y cansadas que los cuerpos sean identificados para poder regresar por fin a sus casas y enterrarlos.


El lento proceso de identificación, que hasta ahora ha permitido confirmar a cerca de un tercio -53 personas- y que se prevé concluya el domingo, se debe a que la mayoría de los cuerpos quedaron carbonizados tras estrellarse el avión de Spanair nada más despegar y posteriormente incendiarse.


Más de 200 familiares están alojados en un hotel cercano al aeropuerto de Madrid a la espera de que termine el proceso, arropados por 30 psicólogos de la Cruz Roja.


"Quieren que se identifique a los suyos cuanto antes para volver a sus casas. La gente tiene ganas de empezar el duelo" después de tres días de tensión, tristeza y cansancio, explicó Olivia Acosta, portavoz de la Cruz Roja.


De los 154 muertos, 52 se identificaron a través de las huellas dactilares; la mayoría, 101, están carbonizados y su identidad debe confirmarse mediante pruebas de ADN realizadas a sus familias y cotejadas con las suyas.


Los forenses continuaban los trabajos en el tanatorio de La Almudena de la capital española. Dos hermanas de origen guatemalteco que fueron adoptadas por una pareja  española no pueden identificarse mediante pruebas de ADN cotejadas con sus padres y sus identidades serán probablemente confirmadas por descarte, indicó el diario "Público" citando a fuentes del gobierno regional canario.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores