Víctimas del accidente en Barajas advirtieron del peligro antes de despegar

Familiares de los fallecidos afirman que recibieron mensajes de texto y llamadas de sus parientes desde el avión, alertando sobre negligencias y que "algo raro pasaba" en la aeronave.

23 de Agosto de 2008 | 19:10 | El Mercurio Online

MADRID.- Familiares de los pasajeros que iban en el avión que se accidentó en Barajas denunciaron este fin de semana que sus parientes, que iban a bordo de la nave, enviaron mensajes de texto antes de despegar denunciando que había negligencias que ponían en peligro sus vidas.

"Hubo negligencia. Tenemos testigos. Muchos de nosotros recibimos llamadas de nuestros familiares o mensajes que decían que algo raro pasaba", cita el diario El País a uno de los afectados que se reunió con la vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega.

"Todo se está investigando. Hay una investigación en curso para determinar qué sucedió", afirmó a las familias.

"Tenemos mensajes que muestran que hubo una especie de mitin o discusión a bordo para que el vuelo no saliera. Ustedes tienen que protegernos de tiburones económicos como los bancos o las compañías, como ésta, que han asesinado a los nuestros", afirmó un hombre de unos 50 años.


Hasta el momento, el gobierno español ha identificado y entregado a sus familiares 50 cuerpos y se espera que en dos días se termine el proceso de reconocimiento.

"No hay consuelo, pero sí va a haber justicia. Vamos a buscar respuestas hasta el final. Vamos a poner los mecanismos para que salgan de esta angustia. Estamos compartiendo su dolor", añadió la De la Vega.

Lo que decían los mensajes de texto con exactitud no se ha dado a conocer todavía.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores