UE se reunirá de emergencia para tratar crisis en Georgia

Francia convocó a la reunión en Bruselas para examinar las relaciones de la UE con Rusia, además de buscar una solución al conflicto del Cáucaso.

24 de Agosto de 2008 | 19:49 | Reuters
PARIS.- Francia convocó el domingo a una reunión de líderes europeos para el 1 de septiembre, a fin de discutir la crisis en Georgia y las relaciones de bloque con Rusia.

La oficina del presidente francés, Nicolas Sarkozy, indicó en un comunicado que Francia, que ocupa la presidencia rotativa de la UE, ha convocado a la cumbre, que se llevará a cabo en Bruselas.

Los líderes discutirán la crisis de Georgia y examinarán las relaciones de la UE con Rusia, además del posible envío de ayuda humanitaria a los georgianos.

Sarkozy sostuvo el sábado una conversación telefónica con su contraparte ruso, Dmitry Medvedev, y llamó a las tropas rusas a abandonar el puerto georgiano de Poti, ubicado a orillas del Mar Negro.

El conflicto entre Georgia y Rusia se inició el 7 de agosto cuando Tiflis intentó retomar el control de la provincia separatista de Osetia del Sur, provocando una contra ofensiva rusa que llegó hasta el interior del territorio georgiano.

Cientos de personas murieron y decenas de miles fueron desplazadas.

Moscú ha ignorado las demandas de Occidente para que retire sus tropas restantes de la pequeña nación del Cáucaso tras un acuerdo de cese al fuego mediado por Francia.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores