Victimas de accidente aéreo en Guatemala son identificadas

La aeronave siniestrada trasladaba a un grupo de personas desde el aeropuerto internacional La Aurora hacia la turística localidad de El Estor.

24 de Agosto de 2008 | 22:09 | DPA
GUATEMALA.- Al menos diez personas murieron, la mitad estadounidenses, y otras cuatro resultaron heridas en un accidente aéreo producido hoy cuando la avioneta en que viajaban se desplomó y luego se incendió en el departamento guatemalteco de Zacapa (Oriente), según las autoridades.

Carlos Salazar, portavoz del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV), dijo que el accidente de la avioneta, con matrícula guatemalteca, ocurrió en un cerro del municipio de Cabañas, Zacapa.

Los estadounidenses fallecidos son: Alan Jensen, Sacari Jensen, Jhon Carter, Jeff Reppe y Cody Odekirk, informó el director de Aeronáutica Civil de Guatemala, Juan José Carlos.

También murieron los guatemaltecos Lidia Silva, Javier Rabanales, Mónica Bonilla, Walfre Rabanales y Luis Estrada Lainfiesta.

La aeronave siniestrada, propiedad de una empresa de turismo, trasladaba a un grupo de personas desde el aeropuerto internacional La Aurora, de la capital, hacia la turística localidad de El Estor, en el departamento de Izabal, en el Caribe guatemalteco.

De acuerdo a los primeros informes, el accidente ocurrió por desperfectos en el motor de la aeronave.Los heridos presentan graves quemaduras y fueron trasladados a un hospital en Zacapa. Posteriormente las autoridades guatemaltecas coordinaron su traslado a un hospital de la capital.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores