Vuelo entre Madrid y Santiago se suspende por avería tras 15 horas de espera

Una avería descubierta por la compañía Iberia, reflejada en un escape de humo, fue la primera demora para el vuelo con 300 pasajeros, que finalmente se suspendió por el exceso de horas de trabajo de la tripulación.

24 de Agosto de 2008 | 23:23 | EFE

MADRID.- El retraso de 15 horas en la salida del avión LAN5703, con trayecto entre Madrid y Santiago de Chile, operado por Iberia, sembró la indignación entre los pasajeros por una demora generada ante la detección de una avería.

Fuentes de Iberia confirmaron que el aparato, que debía haber salido a las 00:20, no llegó a despegar por una avería. Posteriormente, y cuando ya estaba reparada, la tripulación "se había pasado de actividad", es decir, que había sobrepasado el cupo permitido de horas de trabajo continuado, por lo que se optó por desembarcar a los viajeros y alojarlos en un hotel.

Un pasajero chileno que iba en este vuelo, identificado como Carlos Molina, afirmó a EFE que cuando se encontraban a bordo del avión, un Airbus-340, el capitán avisó de que "había un escape de humo" y luego informó de que se había resuelto el problema técnico, pero que había otro motivo para no despegar como era que la tripulación tenía exceso de horas de trabajo.

Luego, y siempre según la misma fuente, dijo que se solucionaría este problema "volando a mayor velocidad para acortar el total de horas de trabajo, pero que para ello tenían que cargar más combustible".

Cuarenta minutos después, y según Carlos Molina, explicó que no podían despegar "porque había vuelto el problema del escape de humo y, otros 40 minutos más tarde, que prefería no iniciar el vuelo".

Dos horas y media después de embarcar, hicieron descender a los tripulantes, más de 300 pasajeros, y a las cuatro de la mañana los llevaron a diferentes hoteles de Madrid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores