España ha identificado sólo 86 víctimas de tragedia aérea

Los cadáveres de gran parte de las 154 personas muertas en el accidente del pasado miércoles quedaron irreconocibles por las llamas.

25 de Agosto de 2008 | 07:14 | AP
MADRID.— El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informó que sólo 86 de las 154 personas muertas en el accidente aéreo de la semana pasado han sido identificadas y que identidad del resto podría quedar definida en los próximos días.

El trabajo de identificación se realiza de manera ininterrumpida, afirmó el ministro a la radioemisora Cadena Ser.

Los cadáveres de numerosas víctimas del percance ocurrido el miércoles a un avión de Spanair quedaron irreconocibles por las llamas y los médicos forenses estudian muestras genéticas para identificarlos.

El ministro explicó que el procedimiento se demoraba más de lo previsto por las condiciones de algunos grupos de restos y por la dificultad para conseguir las muestras de ADN de parientes de extranjeros que murieron en el desastre. Una de las víctimas era un menor adoptado en un tercer país.

Ante esos problemas, el ministro dijo que no podría garantizar que serán identificados todos los cadáveres.

Rubalcaba aseguró que el procedimiento de la identificación era realizado en forma meticulosa por el temor de algunas familias a posibles errores.

El asunto es relevante en España por un caso ocurrido en mayo del 2003. Un contingente de 62 soldados españoles de las fuerzas de paz en Afganistán que regresaba a su país murieron cuando el avión en que viajaban se estrelló en Turquía. En la identificación de los cadáveres hubo errores y varias familias recibieron restos equivocados.

Sobre las causas posibles del accidente, el diario El País dijo que —según fuentes allegadas a las investigaciones— la indagación estaba centrada en la posibilidad de que el avión de Spanair no hubiera tenido la fuerza suficiente para despegar.

El avión tuvo problemas para levantar el vuelo, giró hacia la derecha y se estrelló en medio de un incendio que los dejó casi totalmente destruido.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores