Ted Kennedy reaparece con encendido discurso a favor de Obama

Pese a que se tenía previsto que hablara a través de un video, el senador norteamericano dijo que asitió a la convención demócrata para cambiar EE.UU., "restaurar su futuro (...) y elegir a Barack Obama como Presidente".

25 de Agosto de 2008 | 21:59 | DPA

DENVER.- El senador estadounidense Ted Kennedy protagonizó hoy una emocionante reaparición en la convención demócrata en Denver, en su primer discurso desde que fuera operado de un tumor cerebral en mayo.


"Es tan maravilloso estar aquí. Nada, nada, me iba a impedir estar en esta especial reunión hoy", afirmó Kennedy. Mientras el senador esbozaba una sonrisa, muchos de los miles de espectadores presentes en el Pepsi Center de Denver, entre ellos numerosos miembros de su familia, lloraban de la emoción.


En principio estaba previsto que Kennedy hablase a través de un video. Ni siquiera estaba prevista su presencia en Denver por motivos de salud. Finalmente no sólo estuvo en la Convención, sino que subió al estrado y habló durante unos minutos.


"Vine para estar con vosotros, para cambiar Estados Unidos, para restaurar su futuro, para elevarnos a sus mejores ideales y para elegir a Barack Obama como Presidente de Estados Unidos", afirmó.


El hermano de John Fitzgerald Kennedy y Robert Kennedy, ambos asesinados, que tradicionalmente se mantuvo neutral en los procesos internos demócratas, se decantó esta vez públicamente por Obama ya en enero frente a la senadora Hillary Clinton.


Con la voz quebrada por momentos, el senador por Massachusetts reiteró la comparación entre Obama y la legendaria ilusión que levantó en el país su hermano "JFK": "La esperanza se lavanta de nuevo, y el sueño sigue vivo".


Kennedy, que sigue bajo tratamiento para recuperarse del tumor extirpado, prometió que regresará en enero al Senado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores